Pequeños guerreros




   Vivimos en un mundo que , por la razón que sea, últimamente anda con los valores un poco... confundidos. Desde siempre ha existido el problema del acoso escolar, lo que ahora llaman bullyng, o como lo llamábamos nosotros, los abusones.Pero lo que no podemos dejar es que llegue a los extremos a los que está llegando últimamente, ni una muerte más, sea por suicidio o por "accidente escolar". Aquí es donde hay que poner el límite y el final. Llega el momento de ser héroes y comportarse como tales, como los héroes de verdad. Y es a vosotros, a los jóvenes luchadores de la vida, a los que hay que aclarar, en que consiste realmente ser un héroe, aunque, ya os lo adelanto, muchos de vosotros lo sois, y no os habéis dado cuenta aun.
  


   Un héroe de verdad es aquel que reconoce sus debilidades, pero a la vez conoce esa fuerza interior que nace de su nobleza. El héroe auténtico no es el que mejor pelea, no es el que soluciona los problemas a golpes, eso lo hacen los otros, los villanos, los abusones, los que acosan, los que amenazan, los que ridiculizan y al final lo llevan todo a la pelea, por qué no tienen otro recurso, ellos no tienen la nobleza, y la fuerza interior, están vacíos por dentro, suena triste, pero ellos son los que eligen ser así.
   
   El recurrir a la pelea es ponerse a la misma altura que ellos, y eso es lo último, los héroes tienen muchos más recursos, son capaces de enfrentar los problemas con la razón por delante, sin una palabra más alta que otra.
   


  La principal meta de un héroe es proteger al inocente y combatir la injusticia, sea de la forma que sea. Y proteger empieza por protegerse uno mismo, si no te salvas tu, ¿quien salvará a los demás otro día?.
   
   Un héroe por supuesto reconoce que en ocasiones no podrá hacer las cosas solo, y tendrá que pedir la ayuda de otros como el.¿Os imagináis a Frodo llevando el anillo el solo hacía Mordor? Sin la ayuda de sus compañeros y amigos de la comunidad, sería un poco complicado, ¿verdad? Y ya no os cuento a Luke Skywalker defendiéndose del imperio sin la ayuda de la rebelión y por supuesto, de sus amigos, vamos,¡¡ imposible!!. Por esa razón, recordad que pedir ayuda no es signo de debilidad, sino de inteligencia, y,por suerte, los héroes suelen tener cerca otros como el dispuestos a prestar ayuda, recordad , ventajas de ser nobles y heroicos.

 
  Un héroe auténtico asume que no siempre va a ganar, sabe que a veces las circunstancias son injustas, pero que lo importante es  sobreponerse a esas circunstancias para aprender la lección y estar preparado otro día, no os preocupéis, la fuerza interior ayuda a ello,recordad que es vuestro mayor poder.

  Una ultima cosa, el héroe, por definición suele ser valiente, pero, ojo, ser valiente no significa no tener miedo, no os confundáis. Ser valiente significa asumir que lo tienes para poder sobreponerte y enfrentarte a el. No suena fácil,lo se, no lo es, pero os lo aseguro,superado ese tramite, no hay nada ni nadie que os pueda detener, el limite lo ponéis vosotros mismos.


  Y ahora, jóvenes luchadores, ¿Estáis dispuestos a sacar vuestro lado más heroico?, y vosotros, padres, madres, parientes y amigos, ¿queréis ayudarles y guiarles por ese camino? Estoy seguro que si, por que es el mayor legado que podéis dejar en estos casos, el hacer que descubran su fuerza interior, recordad que en el fondo, ya tienen un camino iniciado, son pequeños guerreros de la vida.

Un frikisaludo.   

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...