Donde ningún hombre ha llegado.









      13 películas, 6 series de televisión, una de ellas de animación,y otra más en proyecto para  estrenar a principios del próximo año, novelas, cómics , videojuegos, así se resumen 50 años de una mitología que hace vibrar a millones de fans repartidos por todo el mundo, nos referimos, por supuesto, a Star Trek, saga que, por cierto acaba de estrenar su última entrega hace apenas unos días, Star Trek ; Más allá .En ella nos vamos a centrar.




      Perteneciente a esta nueva generación surgida tras el genial reinicio/ remake/ precuela/ secuela orquestado por J.J. Abrahams y los guionistas Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof en el año 2009, Más allá es el primer título que no cuenta con Abrahams en el asiento del director, limitando su cometido a la producción junto a Orci, y cediendo su puesto a Justin Lin, especializado en cine de acción gracias a la saga Fast and Furious.



      
      También hay relevo en lo que a guión se refiere,con la inclusión de Doug Jung y el actor de la saga Simón Pegg, este último ya con experiencia, solo hay que recordar que es uno de los responsables y creadores de la "trilogía del Cornetto" (Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo), y, si algo se nota en el libreto de esta última entrega, es un cariño y un respeto tremendo por la saga.




       En el casting, se mantiene la tripulación de la "era Abrahams", con la incorporación de Idris Elba como el villano principal, y de la actriz francesa Sofía Boutella (Kingsman), por desgracia, en esta ocasión , ya no se ha podido contar con el fallecido Leonard Nimoy en el papel del embajador Spock. También hay que añadir a las noticias funestas el fallecimiento previo al estreno del actor Antón Yelchin, Pavel Chekov en las películas.




       Quien sí se mantiene es el compositor Michael Giacchino al frente de la banda sonora, manteniendo el gran nivel de las películas anteriores ,e incluso superandolo en ocasiones como en la joya musical que supone el tema Night on the Yorktown,lo dicho, una gran banda sonora de un gran compositor.




       Vamos ya a comentar las impresiones de la película, eso sí, sin desvelar nada para no privar de la sensación de novedad a quien no la haya visto aún, la acción transcurre en esta ocasión en el espacio profundo, a diferencia de las anteriores y con un tratamiento más cercano al espíritu de la serie original. La trama, se puede seguir como una historia independiente, aunque tiene detalles que continúan de las entregas precedentes. A lo largo del metraje, encontramos multitud de referencias a la historia de Star Trek desde sus inicios y homenajes que emocionarán a los Trekkies más acérrimos . En lo que a ritmo se refiere, es una película en la qué la acción apenas se detiene, los diálogos son muy fluidos , y cada personaje dispone de su momento, cosas que son de agradecer teniendo en cuenta las tendencias de algunos  blockbusters que se han estrenado este verano. Unos detalles para los Trekkies veteranos,Chris Pine cada vez es más Kirk,y los momentos Spock / McCoy son de antología.




        Como valoración final, podría usarme a mí mismo como ejemplo, fuí a verla con mi hijo, que no era aficionado en absoluto a la franquicia, y le encantó la película, y yo, con mi corazoncito de Trekkie con solera, pues, no sólo salí encantado, también emocionado, con esto quiero decir que es un film hecho para gustar al espectador, sea fan o no de la saga. Un gran homenaje a los 50 años de esta franquicia que tan grandes momentos ha dejado a los millones de fans de todo el mundo. Insisto, absolutamente recomendable.




         En fin,espero que esta reseña os anime a acercaros a una sala próxima a pasar un buen rato, cinematográficamente hablando.

      Un frikisaludo .
      
http://www.ivoox.com/12690527
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

…y nada volverá a ser lo mismo.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...