El comic en serie (I)







      Al igual que en el cine, en estas últimas temporadas televisivas, el cómic ha dejado su impronta con multitud de productos relacionados con el mundo de las viñetas, cierto es que anteriormente existían series como Smallville, que se basaba ligeramente en la mitología de un personaje como Superman, pero adaptaciones tan cercanas a la fuente original como estamos viendo últimamente, no era lo habitual en el medio televisivo. Hoy vamos a hacer un repaso sobre las series de este tipo que ya conocemos, y lo que llegará próximamente.


     
    Comenzamos por las producidas por CW, filial televisivo de la Warner Bros, poseedores de los derechos de DC Cómics. Una vez finalizada Smallville, después de diez irregulares temporadas, acometieron el proyecto de Arrow, basado en Green Arrow, el arquero de DC, con la que consiguieron una serie entretenida, y que ha ido a más, temporada tras temporada, y con la que está a punto de estrenar, ya son cuatro. En su segunda temporada, nos presentaron al personaje de Barry Allen, más conocido en su identidad heróica, como Flash, que sería el protagonista principal de la siguiente serie de la cadena, The Flash, serie que actualmente están emitiendo en España, en su primera temporada.


  Aquí encontramos un producto muy cuidado y con mucho cariño hacia el cómic que lo inspira, desde las tramas, los personajes, los guiños hacia el lector veterano, hasta el último detalle, nos dan una serie que gusta tanto a los fans del personaje, como a los profanos.

Aprovechando el éxito de las dos, CW reúne en un nuevo proyecto a personajes tanto principales como secundarios, para crear su nueva serie: DC Legends of tomorrow. Aquí con la excusa de una amenaza del futuro, se va a crear un grupo compuesto por: Green Arrow, Flash, Hawkgirl, Atom, Firestorm, los villanos Captain Cold y Heatwave y White Canary (la Black Canary original de la serie Arrow, remodelada para la ocasión), vamos, lo que sería una especie de Liga de la Justicia televisiva, que, junto con el personaje de Rip Hunter, viajero temporal de DC Cómics, afrontarán dicha amenaza. Este proyecto, se estrenará este otoño, y de momento los trailers y avances que hemos visto, no podían tener mejor pinta.



     Una curiosidad sobre esta serie y el personaje de Rip Hunter, este como hemos dicho, es viajero temporal y, en algunas ocasiones con muchos puntos en común, con el personaje de Dr. Who, lo curioso, es que lo interpreta Arthur Darvill, que para los que conocemos la serie británica, sabemos que era el actor que daba vida a Rory, ayudante del Doctor y esposo de Amy Pond, una de sus acompañantes más queridas por la audiencia.

Sobre el estreno de la próxima temporada de Arrow, reseñar que contará con el personaje de John Constantine, protagonista de una serie que a pesar de su calidad, no contó con el respaldo de la audiencia y fue cancelada. En este caso, el personaje junto con el actor que lo interpretaba, Matt Ryan, son aprovechados para introducir el mundo de lo sobrenatural, dentro de la serie del arquero.


  En lo que respecta a la segunda temporada de Flash, las noticias que nos llegan, son la incorporación de nuevos personajes y tramas que nos ponen los dientes muy largos, a los que hemos disfrutado de sus aventuras en el mundo del cómic.

Esto en lo que respecta a CW, en la siguiente entrada, dedicada a la televisión, abordaremos las producciones centradas en el Universo Marvel,comenzando por las producidas por la cadena ABC.
    
    Un frikisaludo.
     

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

Paso a paso, golpe a golpe, asalto a asalto...

El Arrow que nos viene.