Los cuatro…¿fantasticos?

 
                 



     Antes de nada, quienes me conocen o han leído anteriormente alguna de mis críticas, saben que suelo ser positivo a la hora de reseñar una película , serie o lo que corresponda. Tiendo a resaltar en primer lugar los pros, y anteponerlos a los contras, dejando estos como una mera cita, pero hay ocasiones en que me lo ponen muy difícil, y ésta, posiblemente sea una de las peores.
           
         Los cuatro fantásticos es una producción de la Fox, presuntamente dirigida por Josh Trank, e interpretada por Miles Teller (Divergente, Whiplash), Jamie Bell (Billy Elliot, Las aventuras de Tintín), Kate Mara (House of cards, 127 horas) y Michael B. Jordan (Chronicle). El guión está escrito por Simon Kinberg y Jeremy Slater sobre una historia del propio director y basado en el cómic de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby.


         Vamos paso a paso, la película nos cuenta la historia de cuatro jóvenes que realizan un viaje a otra dimensión, y, tras un incidente, adquieren una serie de poderes a cual más extraños. A partir de ahí, deberán adaptarse a ellos y aprender a usarlos, para hacer frente a una amenaza inminente en forma de su antiguo compañero y actual enemigo, el Doctor Muerte.

          Para empezar, el origen se ha cambiado con respecto a producciones anteriores y al cómic original, y se ha optado por una versión cercana a Ultimate Fantastic Four, cómic más reciente que nos cuenta la historia de siempre, con un toque más realista y acorde a nuestros tiempos. Esto no estaría mal, si no fuera por que lo que hemos visto... no son los cuatro fantásticos, no se acerca en ningún momento a la esencia de los personajes, desde siempre, este grupo se ha caracterizado por ser una familia, así, tal cual, de hecho, se les conoce como la primera familia de Marvel, y lo único que vemos aquí,es que, al final, como no queda más remedio, y por que lo dice el guión ,como el villano intenta acabar con todo, pues vamos a estar unidos, en fin...
       
     
         Otro problema que se evidencia es la poca libertad que ha tenido el director a la hora de realizar su trabajo, de hecho, declaraciones posteriores lo confirman, la todo poderosa FOX lo ha vuelto a hacer, y van.... la casualidad es que siempre lo hacen con algún proyecto relacionado con el cómic (aún tiemblo, cada vez que me acuerdo de la primera película en solitario de Lobezno), tengo la ligera sospecha, que si en el futuro, Josh Trank, decidiera sacar una versión del director, sin llegar a ser una gran película, sí sería muy superior a lo que se ha estrenado. La productora ha metido tijera por todas partes, hay varias escenas del trailer que ni siquiera aparecen en la película, ¿qué nos deja esto? un metraje, en el cual, nos encontramos con una historia de origen, con un ritmo muy pausado, que ocupa más de una hora, y cuando llega la acción, la película se acaba, ó contestando la pregunta de otra manera, una sensación de producto inacabado, se mire por donde se mire.

Recuerdo que antes del estreno y en vista de los trailers, la mayoría de las críticas que circulaban por internet, se referían al reparto, por curioso que parezca, es una de las pocas cosas que se salvan, y no lo hacen mejor, por qué es el guión que les ha tocado.


 Curioso es también, que un director como Trank, que anteriormente nos había dejado muy buenas impresiones con Chronicle, haya permitido algunos efectos especiales, de auténtica vergüenza (ojo, al momento del mono), lo que acentúa la sensación de haber acabado la película a toda prisa, sin preocuparse por la calidad final.

Para finalizar, me parece muy preocupante, que la FOX, haya estrenado, tanto esta versión, como las dos anteriores, con la excusa de que si no las hacían, los derechos de los personajes deberían de volver a Marvel. En mi nombre, y creo, que en el de todos los fans: por favor, viendo lo visto, y viendo, lo que hace Marvel, ¡devuélvanlos YA! 


Es justo...y necesario.
      
      Un frikisaludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chewie, hemos vuelto a casa por Navidad.

El Arrow que nos viene.

…y nada volverá a ser lo mismo.